Su especialidad numismática fue el coleccionismo de monedas, medallas y billetes de Colombia, su colección fue muy importante y en los concursos obtuvo premios y menciones especiales. Alberto sembró la semilla de la investigación y gracias a su sabia tutela se formaron grandes coleccionistas, su generosidad y desprendimiento permitieron a muchos aprender de sus piezas.
Nació en Pereira, Colombia, se dedicó a la joyería, profesión que en los años 50 lo llevo a tener contacto con monedas antiguas y esto despertó su interés en la numismática, actividad que su esposa Doña Carmenza de Lozano supo comprender y apoyar. Se recuerda a Alberto Lozano Villegas como un líder entusiasta, gracias a él y a un grupo de sus amigos el 30 de octubre de 1958 se creó el “Club Numismático de Bogotá”, cuyas reuniones se hacían en su joyería, “Val”, situada en la carrera 8va entre calles 17 y 18 del centro de Bogotá. Fue presidente del Club Numismático de Bogotá hasta que este se disolviera y posteriormente se conformara el “Numismaticos Colombianos” en el año 1968 donde ocupó el cargo de Director y en 1997 fue nombrado nuevamente director con la ya constituida legalmente “Fundación Numismáticos Colombianos” actualmente mejor conocida como Numiscol. Lozano Villegas fue el coordinador y el gestor de diferentes exposiciones y concursos numismáticos en Colombia, destacándose en 1980 con la exposición itinerante que conjúntame con el Banco de la Republica realizó por las diferentes ciudades del país, con motivo del bicentenario de la muerte del libertador. Su especialidad numismática fue el coleccionismo de monedas, medallas y billetes de Colombia, su colección fue muy importante y en los concursos obtuvo premios y menciones especiales. Alberto sembró la semilla de la investigación y gracias a su sabia tutela se formaron grandes coleccionistas, su generosidad y desprendimiento permitieron a muchos aprender de sus piezas.
Sus actividades numismáticas iniciaron en los años 70 como miembro de la organización “Numismáticos Colombianos”, posteriormente fue fundador de la “Fundación Numismáticos Colombianos” donde desempeño los cargos de Secretario y Presidente del “Consejo Emérito de Fundadores”, este último le fue asignado luego de la muerte de Alberto Lozano Villegas.
Nació en Bogotá, Colombia el 18 de febrero de 1890. En 1956 se graduó como Ingeniero Civil con especialización en cálculo y diseño de estructuras de concreto. Sus actividades numismáticas iniciaron en los años 70 como miembro de la organización “Numismáticos Colombianos”, posteriormente fue fundador de la “Fundación Numismáticos Colombianos” donde desempeño los cargos de Secretario y Presidente del “Consejo Emérito de Fundadores”, este último le fue asignado luego de la muerte de Alberto Lozano Villegas. Fernando Barriga Del Diestro también es reconocido por sus aportes a otras instituciones como: fundador de la Asociación Colombiana de Coleccionistas de Armas, miembro de la Sociedad Bolivariana de Colombia y miembro de número de la Academia Colombiana de Historia. Como historiador público para la Academia Colombiana de Historia artículos numismáticos, entre sus textos más relevantes escribió la obra “Las Finanzas en la Independencia”, que se puede apreciar en dos tomos que resumen la actividad e influencia de la numismática en la evolución económica del país, también unió la historia y la numismática elaborando artículos que fueron publicados en el boletín de la Fundación Numismáticos Colombianos. Su principal interés coleccionista se enfocó en bonos, vales y billetes de Colombia. Los últimos años de su vida los dedico al trabajo como Ingeniero Civil, en la restauración y recuperación de monumentos históricos del país, solicitaron su ayuda para intervenir en: la Catedral de Bogotá, la Casa de la Academia Colombiana de Historia, Puente el común, edificaciones del Mompox en las riveras del rio Magdalena un pueblo colonial. Antes de fallecer se encontraba escribiendo una nueva obra que seguiría como continuación a la mencionada anteriormente “Las Finanzas en la Independencia”, está aún se mantiene inconclusa y sin un título oficial, su culminación quedo bajo la responsabilidad de la Fundación Numismáticos Colombianos.
Páez Amaya fue participante activo de todas las exposiciones, concursos y subastas realizadas por Numiscol en sus diferentes etapas históricas, su interés coleccionista está orientado a las monedas y billetes de Colombia.
Nació el 22 de septiembre de 1938. Su profesión es Contador y se puede destacar que posee una personalidad introvertida, que deja conocer muy pocos detalles sobre su vida. Al igual que Fernando Barriga del Diestro inicio su actividad numismática en los años 70 y en 1997 junto a Jorge Becerra León, Alberto Lozano Villegas y el ya mencionado Fernando Barriga del Diestro, fue miembro fundador de la “Fundación Numismáticos Colombianos”, ejecutando la labor de Tesorero. Páez Amaya fue participante activo de todas las exposiciones, concursos y subastas realizadas por Numiscol en sus diferentes etapas históricas, su interés coleccionista está orientado a las monedas y billetes de Colombia. Actualmente forma parte del consejo de fundadores desde donde contribuye con las actividades de la Fundación Numismáticos Colombianos y desempeña el cargo de tesorero en el “Consejo Emérito”.
Sus actividades numismáticas iniciaron en los años 70 como miembro de la organización “Numismáticos Colombianos”, posteriormente fue fundador de la “Fundación Numismáticos Colombianos” donde desempeño los cargos de Secretario y Presidente del “Consejo Emérito de Fundadores”, este último le fue asignado luego de la muerte de Alberto Lozano Villegas.
Nació el 23 de abril de 1943 en Bucaramanga, Colombia. Su pasión coleccionista inicio con la filatelia y se mantuvo coleccionando estampillas hasta 1964, fecha en la que su padre le regalo unas monedas que le permitieron iniciar en la numismática. Se graduó como Ingeniero Industrial con especialización en la Industria Automotriz; profesión que ha trabajado desde 1968 hasta la actualidad. Es participante y colaborador desde que se realizó la primera exposición numismática de Colombia, asistiendo a todas actividades numismáticas tales como exposiciones, conferencias y concursos. En 1965 se vinculó al “Club Numismático de Bogotá” y en 1997 se convirtió en miembro fundador de la “Fundación Numismáticos Colombianos”, en esta última ha desempeñado múltiples labores que van desde la organización de 18 subastas hasta la dirección del boletín numismático, principal órgano de difusión de Numiscol. En 1988 comenzó con lo que se convertiría en otro de los aspectos más relevantes de su vida, la vocación de conferencista. Su primera ponencia numismática fue titulada: “Evolución e Historia de la Moneda” la cual se realizó en la biblioteca Luis Ángel Arango, esto le dio la oportunidad de viajar, colaborar con clubes numismáticos como invitado internacional y establecer fuertes lazos de amistad con comerciantes y coleccionistas de diferentes países. Jorge Becerra León es un hombre que se ha posicionado de manera sobresaliente en la sociedad por sus conocimientos, el Museo Nacional, Museo 20 de julio, la Casa de Moneda de Bogotá y el Museo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional han solicitado de su ayuda en la clasificación de piezas numismáticas. Actualmente Becerra León es miembro del consejo de fundadores de la “Fundación Numismáticos Colombianos”, continua dirigiendo el Boletín numismático, para el cual también escribe artículos de actualidad, organizador de subastas numismáticas, es conferencista y asesor de museos, bancos y particulares.